Igualó 2 a 2 y dejó la punta a merced del Real Madrid, que este domingo se medirá con el Español. Luis Suárez marcó los dos goles tras sendas asistencias de Lionel Messi.
Barcelona, líder de la Liga española, no pudo sostener este sábado la victoria en su visita al Celta de Vigo, empató 2 a 2 por un agónico tiro libre del local sobre el final y dejó la cima a merced del Real Madrid, que este domingo enfrentará al Espanyol, todo en el marco de la trigésimo segunda fecha del certamen.
El uruguayo Luis Suárez se reencontró con el gol después de casi seis meses y marcó por duplicado, asistido en ambos por Lionel Messi, que sigue sin poder convertir su gol 700 con la camiseta blaugrana.
El primer tanto llegó a los 20 minutos, cuando Messi lanzó un preciso tiro libre en forma de centro, directo a la cabeza de Suárez, pero a los cinco del complemento el ruso Fedor Smolov alcanzó la igualdad para el conjunto de Vigo.
Más tarde, a los 22 minutos del complemento, Messi peleó la pelota en el área rival, alcanzó a puntearla para Suárez y el “Pistolero” puso el 2 a 1.
Sin embargo, Celta no se dio por vencido y cuando el partido se terminaba, Iago Aspas aprovechó una barrera mal armada y con un zurdazo colocado logró el empate definitivo, de tiro libre.
Las cosas para el elenco catalán pudieron haber sido peores, ya que en la última jugada del encuentro el arquero alemán Ter Stegen salvó de manera milagrosa sobre la línea ante un disparo de Nolito.
Con este resultado, Barcelona continúa como líder, con 69 puntos, apenas uno más que el Madrid, que el domingo tendrá la oportunidad de arrebatarle esa posición de privilegio.
Por su parte, el Celta alcanzó 34 unidades y por ahora sigue un par de escalones por arriba de la zona roja del descenso.